Ann Boykin se incorpora como directora general de Lufthansa Group para el oeste de Europa. Con base en Madrid, dirigirá las actividades comerciales y de ventas de todas las aerolíneas de Lufthansa Group —Lufthansa, Austrian Airlines, SWISS, Brussels Airlines, Eurowings, Eurowings Discover y Edelweiss— para los mercados de Francia, Luxemburgo, Portugal y España. En su nuevo cargo, reemplaza a Julia Hillenbrand, que se trasladó a Zúrich para trabajar con SWISS como vicepresidenta de Experiencia de Marca. 

Originaria de Chicago, es licenciada en Comercio Internacional y Marketing y ha recibido formación profesional ampliada en Lufthansa Group. Obtuvo la certificación de Global Leadership Profesional (GLP) en la Darden School of Business de la Universidad de Virginia. Cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector. Comenzó en la industria de la aviación en 1998 y ha desarrollado su carrera en varios puestos de ventas corporativas, el más reciente como directora general de Ventas del Noreste de EE.UU., con sede en Nueva York.

Leticia Alcalá, nueva directora de Ventas para España


Con la llegada de Boykin, se produce también un nuevo nombramiento dentro de la oficina de España. Leticia Alcalá se convierte en la nueva directora de Ventas sustituyendo a Alfonso Rodríguez. Alcalá será la responsable del negocio corporativo (B2B) en España, y el primer punto de contacto para los socios del grupo de aerolíneas en el mercado español.
 

Leticia Alcalá, nueva directora de Ventas para España

Leticia Alcalá, nueva directora de Ventas para España
 

Natural de Madrid, Alcalá es licenciada en Turismo y Empresariales y tiene un máster en Dirección Comercial. Se incorporó a Lufthansa en 2001 y cuenta con una amplia experiencia en ventas, recientemente al frente del departamento de Desarrollo de Mercado y Gestión de Resultados en Europa Occidental.

En el resto de mercados, la dirección de ventas se mantiene sin cambios. Es decir, Thadée Nawrocki sigue al frente de Francia y Luxemburgo y Thomas Ahlers, de Portugal.