El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) ha anunciado que a partir del 27 de febrero comenzará la huelga indefinida en Air Nostrum (la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales). Esta inactividad afectará a todas las bases y centros de trabajo de la compañía todos los lunes y viernes. El sindicato argumenta que toman esta medida  debido al "bloqueo sistemático que vienen sufriendo por parte de la empresa ante sus continuas reivindicaciones".
 

Foto: SEPLA

Foto: SEPLA

La huelga ha sido convocada con más del 92% de los votos favorables en la asamblea celebrada el pasado 30 y 31 de enero. Sepla lamenta que Iberia Regional Air Nostrum le haya forzado a adoptar esta medida después de haber rechazado durante siete meses las propuestas de los tripulantes técnicos a favor de unas mejores condiciones laborales y económicas.

Por otra parte, el sindicato de pilotos reclama a la empresa que la huelga indefinida no sirva como excusa para coaccionar a los trabajadores, tal y como sucedió en la convocatoria de huelga de diciembre.

La réplica de lo ocurrido en Navidad


Cabe recordar que SEPLA ya convocó una serie de huelgas de 24 horas a finales de diciembre y principios de enero. La aerolínea Air Nostrum se vio obligada a cancelar cientos vuelos los días 22, 23, 26, 27, 29 y 30 de diciembre, y 2 y 3 de enero.