"¿Es usted un agente de viajes apasionado del turismo y sueña con un autoempleo de bajo riesgo? Entonces conviértase en socio colaborador de una de nuestras tres marcas de venta: Take Off, Holiday Profis o Feria". De esta manera, la compañía TLT Urlaubsreisen, filial de TUI Alemania, que cuenta con un canal móvil de venta de viajes, busca captar a agentes de viajes independientes para la venta de vacaciones a terceros.

Se trata de un modelo de negocio que se ha convertido en un fenómeno. Se originó en Inglaterra, desde donde dio el salto al resto de Europa, pero tiene especial éxito en el mercado americano. En el caso de TLT Urlaubsreisen, con base en Hannover y más de 15 años en activo, es una de las empresas turísticas que cuenta con este concepto de ventas, sobre el que explica en su web: "Nuestros consultores tienen éxito y disfrutan de ventas crecientes, pero para asegurarnos de que sigan teniendo éxito en el futuro, desarrollamos constantemente nuestro concepto". 

La mayoría de estos profesionales son agentes de viajes que han decidido trabajar por su cuenta, como freelance. De forma habitual, se da el caso de que son contratados, como independientes, por empresas donde ya habían prestado servicio. Muchos ejercen de agentes de viajes independientes como hobby, pero otros llegan a facturar más de un millón de euros

Captura

 

¿Cómo funciona TLT? 

TLT Urlaubsreisen señala en su site que el consultor independiente se convierte, en sus filas, en el propietario de una agencia de viajes sin tienda, ya que "los clientes reservan con el agente de viajes en el que confían. No necesitan un escaparate ni horarios fijos de apertura". En este punto, defiende que el agente "ganará a sus clientes" a través de sus propias redes sociales, marketing dirigido y por recomendación

Para ello, los freelance gozarán de asesoramiento, que le brindará su jefe de equipo desde TLT. La empresa también ofrece a estos profesionales la oportunidad de intercambiar ideas con otros colegas a través de foros especializados. Bajo este marco, facilita entrenamientos mensuales de consultores y cursos formativos, entre otros. "Usted se ocupa de sus clientes, nosotros nos ocupamos de usted", enfatiza la compañía. 

TLT también recalca que los trabajadores independientes gozarán de equilibrio entre el trabajo y la vida personal, es el propio agente quien decide "cuándo y cuánto quiere trabajar, ya sea a tiempo parcial o completo". "Usted determina el alcance de su actividad y por lo tanto sus ganancias", sentencia. 
 

man having a phone call in front of a laptop 859264

 

Sistema de pago

La empresa promete comisiones altas e incrementos en función del volumen de negocios. Por otro lado, hace alarde de su buena posición y asegura que puede pagar comisiones "por encima de la media". La entrega de la comisión tendría lugar el mes siguiente a la reserva.