Kurt Koch, CEO de TLT Urlaubsreisen, ha renunciado a su puesto tras 16 años ocupándolo. La compañía, filial de TUI Alemania, engloba las marcas Take-Off, Holiday Profis y Feria y cuenta con un canal móvil de venta de viajes. Koch dejará la empresa el próximo 30 de septiembre, a petición propia, y será sustituido por André Repschinski

Según ha informado Touristik-Aktuell, Koch confesó que la crisis sanitaria ha forzado su decisión. "El año 2020 no es como los anteriores. La pandemia que estamos experimentando actualmente ha cambiado nuestras vidas dramáticamente y nosotros, como consultores de viajes, estamos pasando por un momento, con toda la industria de viajes, que nos exige todo. Casi nada en nuestro trabajo es como era antes y muchas cosas también serán diferentes en el futuro", aseveró. 

Lo cierto es que Koch ha cosechado importantes éxitos en TLT Urlaubsreisen, convirtiéndola en líder en la venta de viajes por móvil, por lo que su marcha supone un varapalo para la división alemana de TUI. No obstante, el ex Ceo quiso poner de relieve que "la venta de viajes por móvil es una parte integral de la estrategia de ventas de TUI Deutschland y tiene futuro ahora más que nunca". 

De acuerdo con fvw, Koch será sustituido por André Repschinski, que actualmente es el responsable de la franquicia de Expansión, Operaciones y Gestión de Calidad de TUI Deutschland. El director gerente de Marketing y Ventas de TUI Alemania, Hubert Kluske, destacó sobre Repschinski que es un "profesional en ventas de turismo", así como que "ha demostrado, tanto en el sistema de franquicia TUI como en TUI MeinShop, que puede establecer y ampliar con éxito sistemas de distribución y que entiende y habla el lenguaje de la distribución". 

Andr Repschinski 156958 detailp

André Repschinski | Foto: TUI Deutschland vía fvw