Al igual que el Toyota Corolla es el coche más vendido en la historia de la automoción (más de 45 millones de unidades), el Boeing 737 ha conseguido el récord Guinness de avión comercial más vendido, con un total de 10.000 aeronaves salidas de fábrica. El aparato ya consiguió el récord en 2006, cuando salió de la fábrica su avión número 5.000. 

El presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes, ha celebrado el hito y ha destacado “la velocidad” a la que se ha conseguido, gracias a la creciente demanda del mercado y a las tasas de producción más altas. 

Suscripción

Las estadísticas de la compañía apuntan a que en la actualidad existen más de 2.800 aeronaves de este tipo volando. Además, más de 22.000 millones de personas se han subido a uno de ellos. La distancia recorrida equivale a cinco millones de veces la vuelta al mundo. 

Por otra parte, Boeing aumentará la producción de este modelo desde los 47 actuales al mes a 52 aviones. En la actualidad tiene más de 4.600 aviones en su cartera de pedidos.