easyJet está inmersa en sus políticas sostenibles. Y es que no solo ha asegurado que será la primera aerolínea a nivel global en alcanzar la neutralidad de carbono por compensación, sino que también ha firmado un acuerdo con Airbus para crear un avión híbrido.

En primer lugar, la compañía británica compensará sus propias emisiones de carbono colaborando en proyectos de reducción de emisiones, de reforestación o que impulsen las energías renovables. Para ello, invertirá alrededor de 29,2 millones de euros a partir del año 2020.

A este respecto, el director general de easyJet, Johan Lundgren, manifestó: “Nos comprometemos a tener vuelos neutros de carbono en toda nuestra red, lo que será una primicia mundial para una compañía aérea”. La compañía confía en que la compensación de carbono será temporal, ya que la tecnología avanzará hacia aviones híbridos o eléctricos.

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De hecho, la aerolínea ha alcanzado un acuerdo con Airbus para investigar de forma conjunta este tipo de aeronaves. De esta manera buscan definir los impactos y los requisitos necesarios para la introducción a gran escala de aviones sostenibles, tanto en la infraestructura como en las operaciones diarias de la aviación comercial.

"easyJet tiene una larga tradición de vuelos eficientes y una larga asociación con Airbus. Nuestra prioridad es continuar trabajando en la reducción de nuestra huella de carbono a corto plazo, mientras trabajamos para apoyar el desarrollo de nuevas tecnologías, incluyendo los aviones híbridos-eléctricos que prometen reducir radicalmente la huella de carbono de la aviación”, señaló Lundgren.

Por su parte, Guillaume Faury, director general de Airbus, indicó: “Airbus se ha comprometido a cumplir los objetivos de descarbonización de la aviación. Al centrar nuestros esfuerzos de investigación en las tecnologías híbridas y de propulsión eléctrica, estamos haciendo precisamente eso: desempeñar un papel de liderazgo, junto con nuestros clientes, en el desarrollo de tecnologías limpias y seguras para el futuro sostenible de nuestra industria”.

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Avión eléctrico en el que trabajan easyJet y Wright Electric | Foto: hibridosyelectricos.com

Esta alianza está en sintonía con el apoyo de easyJet a la empresa estadounidense Wright Electric, que está inmersa en la construcción de un avión comercial totalmente eléctrico, con el objetivo de que opere en la red británica y europea de la aerolínea en 10 años. En la actualidad, Wright Electric está trabajando con un motor eléctrico capaz de propulsar un avión de nueve plazas.

Al margen de estas medidas, easyJet está utilizando motores modernos con el fin de ahorrar combustible, que además son más silenciosos y consumen menos. Desde el año 2000, la aerolínea ha conseguido reducir sus emisiones de carbono por pasajero y kilómetro en un 33,67%.