La aerolínea dominicana Air Century quiere dar el salto a Europa y expandir su actividad en Estados Unidos. Por el momento, la compañía se limita a ofrecer vuelos regionales desde otros enclaves del Caribe, como Aruba o Cartagena (Colombia). Ahora, la línea aérea ha solicitado a la Junta de Aviación Civil (JAC) un permiso especial para operar 10 rutas directas a diferentes destinos, entre ellos, algunos europeos y norteamericanos.

Concretamente, el destino europeo elegido por Air Century es la ciudad de Valencia, en España, mientras que dentro de Estados Unidos la aerolínea busca volar a Nueva York. Cabe recordar que la compañía ya vuela desde Miami (Florida, Estados Unidos). Todo ello, desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (República Dominicana).

Según detalla la JAC, la aerolínea también ha solicitado permiso para operar vuelos desde Oranjestad (Aruba), Cartagena (Colombia), La Habana (Cuba), Willemstad (Curazao), Montego Bay (Jamaica), San Juan (Puerto Rico), Philipsburg (Saint Marteen) y Maracaibo (Venezuela).
 


El inicio de todas estas operaciones está proyectado para el 1 de junio de este año.

En el caso de las operaciones regionales, la aerolínea utilizará una aeronave modelo Bombardier CRJ200, con capacidad para 50 pasajeros, mientras que las conexiones desde Europa serán operadas por un Airbus 321, en la que pueden volar hasta 220 pasajeros.

“Los destinos solicitados por Air Century son mercados importantes para la República Dominicana, por lo que esperamos que se incremente el número de viajeros hacia el territorio nacional, debido al mayor acceso que hoy desde la Junta de Aviación Civil estamos estableciendo”, ha señalado José Marte Piantini, presidente de la JAC.