​Civitatis, compañía de distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español, se ha propuesto trasladar a los usuarios de Instagram a sus lugares favoritos, sin la necesidad de moverse del salón, bajo la iniciativa #YoViajoEnCasa. 

En concreto, la compañía descubrirá estos enclaves a través de conexiones en directo entre su equipo de expertos y varios de sus guías locales. La iniciativa arrancó el pasado lunes, 30 de marzo, y estará disponible a lo largo de esta semana. 

Así, emitirá una serie de 'directos' en su perfil de Instagram. El primero tuvo lugar a las 16.00 horas del lunes, con El Cairo (Egipto) como protagonista. El martes, 31 de marzo, a su vez, puso el objetivo en Las Vegas (Nevada), mientras que el miércoles, 1 de abril, descubrirá el encanto del desierto de Merzouga (Marruecos) a las 19.00 horas, donde mostrará el atardecer. 

cairo 1980350 1920

El Cairo, Egipto

Por su parte, el jueves 2 de abril, se centrará en Panamá, también a las 19.00 horas; el viernes en Moscú (Rusia, a las 17.00 horas); el sábado en Bali (Indonesia, a las 11.00 horas) y el domingo pondrá el punto y final a esta iniciativa en Bangkok (Tailandia, a las 12.00 horas). 

Se trata de una de las acciones que ha puesto en marcha Civitatis para instar la ciudadanía a quedarse en casa, con el objetivo de evitar los contagios de coronavirus. Lo cierto es que en España está activo el Estado de Alarma, que obliga a la población al confinamiento. 

merzouga 4686156 960 720

Desierto de Merzouga (Marruecos)