'Si el turista no visita Barcelona, Barcelona visita al turista'. Algo así debió pensar el equipo de Visit Barcelona, portal promocional de la ciudad condal, que ha cambiado su nombre por: Barcelona visits you de forma temporal y en medio de la crisis del coronavirus, que ha llevado a muchos gobiernos a decretar confinamientos y a restringir la movilidad.

Según ha informado elPeriódico, bajo esta iniciativa, Visit Barcelona compartirá de forma virtual la oferta de la capital catalana, una acción que servirá de impulso para los operadores de la ciudad y su oferta, así como de entretenimiento para aquellos viajeros afectados por el aislamiento. 

Desde el Consorcio de Turisme de Barcelona aseguran que esta iniciativa no tiene un fin promocional, sino solidario y estratégico, ya que está en sintonía con el que se ha convertido en el lema de la lucha contra el Covid-19: "Quédate en casa". De esta manera se pretende captar a visitantes virtuales, o bien para que se entretengan o para ayudarles a planear una futura escapada.  

El objetivo, de acuerdo con la entidad, es "ayudar, inspirar y difundir". Y es que, pese a que el sector turístico está paralizado por la pandemia, muchos museos o artistas han decidido ofrecer sus contenidos, a través de la red, a los más curiosos. También, tiendas y locales gastronómicos. 

Precisamente, bajo este marco el consorcio invita a los diferentes agentes turísticos (museos, recintos turísticos, organizadores de rutas o restaurantes) de la ciudad condal a proporcionar información sobre sus servicios y productos. Turismo de Barcelona se encargará de seleccionar los contenidos y de difundirlos por medio de las redes sociales.