La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) está de aniversario. La entidad celebra el décimo aniversario desde que acometió una gran reestructuración que dio lugar a su organización actual.

La entidad fue fundada originalmente en 2005 bajo el nombre de Confederación Española de Agencias de Viajes y Touroperadores y no fue hasta 2012, bajo la presidencia de Rafael Gallego, cuando acometió cambios estructurales en cuanto a representatividad y una renovación de imagen, entre otras cuestiones.

Actualmente, agrupa a 28 asociaciones que representan a la práctica totalidad de las agencias de viajes y los touroperadores del país y está encabezada por Carlos Garrido, quien ha destacado la importancia de defender “los intereses y las necesidades de las agencias de viajes son debidamente defendidas en todos los ámbitos”, aunque admite que “aún queda mucho por hacer” y que el sector debe ser defendido desde la unidad.
 

Carlos Garrido de la Cierva, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV)

Carlos Garrido de la Cierva, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV)
 

Un evento para celebrarlo


Con motivo de este aniversario, celebrarán una cena el próximo 24 de noviembre en Madrid. A ella asistirán figuras representativas del sector, tanto del ámbito público como del privado, además de todas las asociaciones y socios.

En este encuentro también se entregarán varios premios. El distintivo Matilde Torres y Vicente Blasco 2022. El primero recae en Marian Muro, directora de Turismo de Barcelona. Por otro lado, el distintivo Vicente Blasco ha recaído, de forma conjunta, en los Ministerios de Industria, Comercio y Turismo y en el Ministerio de Trabajo y Economía Social por el apoyo que han ofrecido al sector durante la crisis.