La naviera española Baleària ha cumplido 10 años cubriendo la ruta entre Estados Unidos y Bahamas. En esta década la filial de la compañía, Baleària Caribbean, ha transportado a más de 1.100.000 de pasajeros.

Concretamente, Baleària Caribbean comenzó conectando el Puerto de Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos) y Freeport, en la isla de Grand Bahama. A partir de 2019, la naviera empezó a cubrir también la ruta entre el mencionado puerto estadounidense y la isla bahameña de Bimini.

La compañía ha celebrado su décimo aniversario en el Caribe con una serie de actos en los puertos de Freeport y Port Everglades (Florida, Estados Unidos). Durante los diferentes actos, se han repartido una serie de placas conmemorativas en agradecimiento a las diferentes autoridades por su colaboración durante estos años.
 


“El rendimiento de estos diez años refrenda nuestra apuesta por la expansión e internacionalización hacia mercados tan estratégicos como el Caribe, así como la consolidación de nuestro modelo de negocio en un contexto geográfico donde no existían las conexiones marítimas regulares para pasajeros”, ha señalado Adolfo Utor, presidente de Baleària. Asimismo, ha destacado “la contribución fundamental del transporte marítimo en el desarrollo socioeconómico y sostenible del país caribeño”.



 

Actualmente, Baleària cuenta con más de medio centenar de personas trabajando en las rutas caribeñas, entre el personal de tierra y las tripulaciones del buque que opera estas conexiones, el fast ferry Jaume II. Actualmente, el barco realiza cuatro servicios semanales y hasta seis en temporada alta.