TUI Group ha convocado a sus socios hoteleros en Canarias a un encuentro que se celebrará el próximo 23 de marzo a partir de las 18:30 de la tarde. Tourinews ha podido saber que desde el departamento de contratación del gigante turístico han enviado invitaciones a sus partners exclusivos, convocando a propietarios y directores comerciales.

En el evento ‘Partner Get Together’, que tendrá lugar en el RIU Hotel Palace Tenerife (en el municipio sureño de Adeje), estarán presentes miembros del Comité Ejecutivo de TUI Group, así como representantes de su división de Productos y Contratación, encabezados por David Burling, CEO de la división de Mercados y Aerolíneas del gigante turístico.
 


 

Diferentes profesionales del sector hotelero consultados por este diario apuntan que “TUI tiene bastantes motivos para plantear una reunión de estas características”. Consideran clave que la empresa explique en qué situación se encuentra tras la pandemia y después de haber recibido préstamos estatales hasta en tres ocasiones. "Esperamos que presenten su plan de futuro —de estabilidad financiera y de consolidación de operaciones— y expresen una apuesta por Canarias", indican.

También apuntan que es “una muy buena oportunidad para aclarar cómo le afecta la guerra de Ucrania, especialmente después de lo ocurrido con su principal accionista, Alexéi Mordashov” que, tras ser objeto de las sanciones de la UE, ha vendido gran parte de las acciones que poseía en TUI a una empresa de las Islas Vírgenes Británicas, Ondero Limited, controlada por su mujer. Cabe recordar que dicha operación está siendo sometida a investigaciones por parte de las autoridades alemanas. "Supongo que también se aclarará el tema de la venta de acciones por parte de Mordashov, recalcarán que él no influye en la dirección de la empresa", comentan.
 

Los hoteleros esperan una apuesta decidida de TUI por Canarias

Los hoteleros esperan una apuesta decidida de TUI por Canarias


Asimismo, destacan que lo que más interesa al sector hotelero es “cómo ve TUI el futuro de Canarias a 3-6 meses vista”. Subrayan que ahora mismo hay mucha incertidumbre por los hábitos pospandemia, sobre el impacto de la guerra y sobre temas como la vergüenza de volar. Creen que para obtener una buena visión de lo que ocurre será clave conocer las cifras de reservas anticipadas para el verano, "necesarias para generar tesorería y asegurar la estabilidad financiera", especialmente en Reino Unido donde no han recibido ayudas estatales.