Los establecimientos Hotel Taimar (Fuerteventura), Gloria Palace San Agustín (Gran Canaria), Hotel Hi Suites (Tenerife) y Nautilus Lanzarote han sido los ganadores de la sexta edición de los Premios CaixaBank de Innovación y Modernización de Empresas Turísticas Hotels & Tourism Canarias, unos galardones que cada año reconocen las actuaciones más relevantes de las empresas del sector de las islas.

La ceremonia de entrega ha tenido lugar este martes, 29 de marzo, en un acto que ha contado con la participación de la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla; el director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes, y los representantes de las cuatro patronales turísticas de las islas: Jorge Marichal (Ashotel), Tom Smulders (vicepresidente de FEHT); Susana Pérez (Asolan) y Antonio Hormiga (Asofuer).
 

Hotel Gloria Palace San Agustin (Gran Canaria) 

Hotel Gloria Palace San Agustin (Gran Canaria) 


En la categoría de “Mejor Responsabilidad Social Corporativa” el premio ha sido para el Hotel Taimar, ubicado en Costa Calma, Fuerteventura, en reconocimiento a su modelo de universalidad y la puesta a disposición de numerosas facilidades para personas con todo tipo de capacidades. El establecimiento dispone de bucle magnético para las personas con discapacidad auditiva, ascensores con voz y braille y pavimentos podotáctiles para guiar a personas invidentes.

En la modalidad de “Mejor Reposicionamiento o Reforma (+100 habitaciones)”, Gloria Palace San Agustín, ubicado en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, se ha alzado con la distinción en la categoría de establecimientos de más de 100 habitaciones. El jurado de los premios ha destacado el proyecto de modernización integral de las instalaciones del hotel siguiendo criterios energéticos y ambientales, cuyo objetivo ha sido garantizar la sostenibilidad del negocio.

 


El premio al “Mejor Reposicionamiento o Reforma (-100 habitaciones)” en establecimientos de hasta 100 habitaciones ha recaído en Nautilus Lanzarote, ubicado en la localidad de Puerto del Carmen. Su candidatura ha destacado por la originalidad de su apuesta por integrar la naturaleza en la arquitectura. Nautilus cuenta con una residencia para artistas desde 2005, que a lo largo de los años han ido conformando con sus obras un jardín escultórico en el entorno del establecimiento.
 


La “Mejor Transformación Digital” ha recalado en esta edición de los premios en el Hotel Hi Suites, ubicado en Santa Cruz de Tenerife, en reconocimiento a la aplicación innovadora de la tecnología en su operatividad diaria. El establecimiento ofrece la opción del check in automatizado si el cliente lo desea, con control inteligente de acceso a todas las estancias. Sus habitaciones están equipadas con tecnología Chromecast y Apple TV, así como fibra óptica para navegar a alta velocidad.

CaixaBank también ha otorgado un reconocimiento especial a la “Mejor Trayectoria Empresarial” a Theo Gerlach, propietario del grupo Seaside Hotels, por su contribución al desarrollo del sector turístico del archipiélago. En la actualidad, cuenta en su actividad hotelera con 11 complejos, con más de 2.100 habitaciones y una plantilla de 900 empleados.