El pasado mes de febrero se hizo público el nacimiento de Canarian Airways, una aerolínea impulsada por 14 hoteleros de Tenerife y La Palma, la compañía aeronáutica One Airways y la Asociación Hotelera y Extrahotelera de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Ashotel) y que cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife. Ahora, tres meses después y antes de iniciar las operaciones, han decidido cambiar el nombre comercial de la línea aérea.

“Definir mejor la esencia de la compañía”

La denominación escogida definitivamente ha sido Lattitude Hub, que irá acompañada por el lema The Canarian Airline’. Su nuevo nombre ya ha quedado plasmado en su página web, su logo y en la librea. “De esta forma, definimos mejor nuestra esencia, nuestra diferencia, para ser reconocibles e incluir en el propio nombre todos los valores de la compañía”, aseguran desde la aerolínea en un comunicado. 

 

Logo de Lattitude Hub

Logo de Lattitude Hub

 

Los impulsores han optado por elegir el mismo nombre que la empresa que hay detrás de la marca y que fue fundada en diciembre de 2019. Al frente de la misma como presidente está Jorge Marichal, presidente de Ashotel; mientras que su CEO es Óscar Trujillo, que también es consejero delegado en One Airways.

“La marca une dos palabras, latitude [latitud] y attitude [actitud], dos términos que significan que nuestras empresas están latiendo juntas", afirma Marichal, quien insiste en que la iniciativa viene a sumar conectividad a Tenerife y a Canarias y que tiene entre sus objetivos canalizar la demanda que otros operadores no pueden absorber y que existe.

.

Presentación oficial en Fitur

Su primera prueba de fuego llegará este mismo mes, concretamente durante la celebración de FITUR en Madrid, del 19 al 23 de mayo.

“Lattitude Hub acude a Fitur 2021 con la experiencia de un grupo de empresarios especialistas en prescribir el destino y toda su cadena de valor, y con una oferta que tiene como principal fin acercar los clientes a los hoteles en un solo vuelo, sin necesidad de cambios ni de incomodidades asociadas”,  afirman.
 

 

Además, recalcan que su oferta se caracterizará por “un trato diferenciado y a un precio competitivo” que pretende garantizar que el descanso y el disfrute del pasajero comience en el propio avión.

Se espera que durante dicha presentación en FITUR se den más detalles sobre el programa de vuelos de la empresa que, por el momento cuenta con un avión (Airbus 319) con capacidad para 144 pasajeros. Cuando se presentó la compañía se anunció que la empresa conectaría Madrid, Barcelona, Bilbao (Vizcaya), Vigo (Pontevedra), Cardiff (Gales, Reino Unido), Glasgow (Escocia, Reino Unido) y Berlín (Alemania) con las Islas Canarias.