Ryanair Sun, filial polaca de la ‘low-cost’ irlandesa, ha anunciado que en otoño de 2019 se transformará en Buzz, por lo que presentará una nueva imagen de marca y operará con un certificado de operador aéreo polaco (AOC).

De esta manera, la compañía irlandesa resucita la marca Buzz, la cual adquirió en 2003 y solo tuvo un año de duración. También, busca la expansión global de su filial polaca. Buzz es una de las cuatro aerolíneas que conforman Ryanair Holdings Group, junto con Ryanair DAC, Laudamotion y Ryanair UK.

Ryanair Sun, por su parte, es una unidad de negocio independiente de Ryanair Group que consiguió el AOC polaco a principios de 2018. Empezó a operar con los touroperadores líderes del país a lo largo de ese mismo verano, con una flota de cinco aviones.

La compañía resultante contará con página web y aplicación propia, que se lanzarán en verano de 2019. Por medio de estas plataformas, los clientes de la aerolínea polaca podrán reservas todos sus vuelos de Ryanair, incluso los que opere Buzz. La flota de esta nueva línea aérea contará con 25 aeroplanos este verano.

Buzz Interior 700x442

A este respecto, Juliusz Komorek, Chairman del Buzz Supervisory Board, manifestó: “Estamos encantados de anunciar el lanzamiento de Buzz, la nueva imagen de marca de Ryanair Sun que empezará a operar en Polonia a partir de este otoño. A lo largo de los últimos 15 años, Ryanair se ha convertido en la aerolínea líder en el país gracias a la combinación de sus tarifas económicas, el mejor servicio de atención al cliente y su amplia red de rutas. Ahora, esperamos que Buzz siga sus pasos hasta convertirse en la primera aerolínea de Polonia”.

Por su parte, Michal Kaczmarzyk, CEO de Ryanair Sun, aseveró: “Ryanair Sun ha vivido un año de éxito y crecimiento y estamos encantados de anunciar que nuestros aviones operarán con la nueva imagen de marca Buzz. Nuestro objetivo es ofrecer un servicio de máxima calidad tanto a nuestros clientes como a los turoperadores con los que trabajamos".