Ryanair ha anunciado que ha dado por rota su alianza con Air Europa. El acuerdo establecía que a través de la web de Ryanair se podrían reservar billetes de los vuelos de largo radio de la aerolínea de Globalia. Así como que la empresa irlandesa ofrecería vuelos de conexión con Madrid para alimentar los servicios transoceánicos de Air Europa.

Según informa El Español, Kenny Jacobs, director de marketing de la aerolínea ‘low cost’, ha explicado que el acuerdo lleva roto desde finales de 2018 y es que el volumen de venta de billetes de la línea española de a través de la web de Ryanair, era inferior al previsto.

Jacobs ha insistido en que “no hubo un gran desacuerdo” entre ambas empresas. De hecho, fuentes consultadas por el citado diario sostienen que el acuerdo no está totalmente roto, sino que se encuentra en pausa, debido a que no es una prioridad para ambas aerolíneas puesto que no ha generado los beneficios esperados.

Ambas compañías anunciaron en febrero de 2017 y fue sellada oficialmente en mayo de ese mismo año en un acto al que acudieron Michael O’Leary, consejero delegado de Ryanair, y Javier Hidalgo, consejero delegado de Globalia. En marzo de 2018 se comunicó que el acuerdo se ampliaba con la inclusión en la web de los vuelos europeos de Globalia.