La cadena calificada de ultra lujo Rosewood Hotels & Resorts ha aterrizado en Sudamérica. La compañía ha elegido Brasil para hacerlo, más concretamente la ciudad de São Paulo, donde acaba de abrir el Rosewood São Paulo.

El nuevo establecimiento de la hotelera se encuentra en el enclave histórico de Cidade Matarazzo, un complejo de elegantes edificios de principios de siglo XX que han sido cuidadosamente transformados en residencias privadas, tiendas de lujo o restaurante y otros lugares de ocio.

Rosewood hotel sao paulo brasil

Lobby del hotel Rosewood São Paulo (Brasil), abierto recientemente.

En el caso concreto del Rosewood São Paulo, el nuevo alojamiento ocupa un antiguo hospital, la Maternidad de Matarazzo, así como una nueva torre que cuenta con un jardín vertical. Rosewood Hotels & Resorts da así una nueva vida a un edificio que vio nacer a más de 500.000 brasileños.

El nuevo Rosewood São Paulo cuenta con 160 habitaciones y suites, además de 100 Rosewood Private Residences disponibles para su compra. El edificio en el que se alojarán sus huéspedes también albergará una innovadora colección de 450 obras de arte, creada con la colaboración de artistas locales.



 

Asimismo, el hotel contará con seis nuevos espacios gastronómicos abiertos al público. Desde la hotelera destacan:

  • El elegante Le Jardin servirá cocina moderna las 24 horas del día y ofrece el escenario perfecto para un almuerzo informal.
  • El Blaise, un espacio de brasserie, ofrecerá cocina francesa notablemente influenciada por elementos de la gastronomía brasileña.
  • El tercer restaurante, Taraz, destaca por la cocina sudamericana y su menú diseñado por el aclamado chef Felipe Bronze.