Después de dos meses, los cruceros vuelven a Brasil. Tras haber suspendido voluntariamente su operación el país sudamericano debido a las “confusas normas sanitarias”, las navieras volverán a los puertos brasileños a partir del sábado, 5 de marzo. De acuerdo con el Ministerio de Turismo, la temporada continúa hasta el 18 de abril.
SINAL VERDE 🟢
— Ministério do Turismo (@MTurismo) March 3, 2022
A partir de sábado, quatro cruzeiros voltarão a percorrer a nossa costa!
Para a nova autorização, o @govbr levou em conta o atual cenário da pandemia, além de revisar os protocolos de saúde.
O retorno da temporada vai até 18 de abril ➡️ https://t.co/RBxoIUzvlq pic.twitter.com/aFFPJhH28S
Las autoridades brasileñas han evaluado el nuevo escenario epidemiológico y han dado luz verde a la actividad de los cruceros. Eso sí, con nuevas y revisadas normas contra el Covid-19. Entre ellas se incluyen, pruebas diagnósticas previas al embarque y regulares, tanto a los pasajeros como a la tripulación; un alto porcentaje de personas vacunadas a bordo; limpieza y desinfección frecuente de las zonas comunes del barco; uso de mascarilla, distancia social y ventilación; entre otras medidas.
“La decisión de reanudar la temporada de cruceros se tomó con el acuerdo entre las autoridades, estados y municipios involucrados, con el fin de garantizar la seguridad de los turistas y tripulantes. Este es un segmento muy importante para la generación de empleo y movimiento de la economía en Brasil. Tendremos más de un mes para disfrutar de esta temporada, por supuesto, de forma segura, respetando todos los protocolos sanitarios”, ha celebrado el ministro de Turismo brasileño, Gilson Machado.
De este modo, un total de cuatro embarcaciones vuelven a operar en Brasil con un total de 19 itinerarios. Los cruceros realizarán sus escalas en diferentes puertos, entre los que se incluyen Balneario Camboriú, Itajaí, Porto Belo (estado de Santa Catarina), Santos, Ilhabela (estado de São Paulo), Río de Janeiro, Ilha Grande o Búzios (estado de Río de Janeiro).
En Brasil, la última temporada de cruceros que se completó (2019-2020) dejó un impacto en el país de alrededor 2.240.000.000 reales (más de 440 millones de dólares), generó cerca de 34.000 empleos involucrando a varios sectores (comercio, transporte, alimentación…).