Norwegian ha firmado una carta de intención con Boeing para la compra de 50 Boeing 737 MAX 8. El acuerdo también incluye una opción para comprar otros 30 aviones. El anuncio llega apenas unos días después de que el CEO de la compañía, Geir Karlsen, declarase las intenciones de doblar la flota de en los próximos dos años.

También confirma la buena racha de ventas de este modelo de Boeing, ya que recientemente International Airlines Group (IAG) confirmó la compra de 25 unidades Boeing 737-8-200 (junto con otras 25 del 737-10).
 


 

Un acuerdo “muy atractivo” para Norwegian


Las partes tienen como objetivo concluir y firmar el acuerdo final a finales de junio de 2022. Norwegian pretende hacer frente a los pagos previos a la entrega mediante su flujo positivo de caja.

Desde la compañía escandinava tienen intención de ser propietarios de sus propios aviones, ya que, tras superar un duro proceso de reestructuración para sobrevivir, los 50 aviones que componen actualmente su flota son bajo contrato de arrendamiento. De hecho, está previsto que los 50 nuevos aviones acordados con Boeing se entreguen en el período entre 2025 y 2028, lo que coincide con el vencimiento de los contratos de alquiler existentes.

“Este acuerdo es un hito que permite a Norwegian poseer gran parte de su flota de aviones. Los costes totales bajan y la solidez financiera aumenta, y ello significa que queremos fortalecer y consolidar nuestra posición de liderazgo en la región nórdica”, ha declarado Svein Harald Øygard, presidente del Consejo de Administración de Norwegian.

Por su parte, el CEO, Geir Karlsen, ha subrayado que “los términos generales del acuerdo son atractivos para Norwegian y encajan bien con su estrategia de flota a largo plazo”.