El CEO de Norwegian, Geir Karlsen, ha anunciado que la aerolínea planea incorporar 50 aviones en los próximos dos años para fijar su flota en un total de 100 aeronaves. Tras el proceso de reestructuración que vivió la compañía entre 2020 y 2021, que estuvo al borde de la quiebra al comienzo de la pandemia, el directivo ha mostrado confianza a la hora de no repetir viejos errores.

Durante el foro Routes Europe 2022, celebrado en Bergen (Noruega) entre el 18 y el 20 de mayo, Karlsen ha afirmado que la low cost noruega experimentó una “tormenta perfecta" al comienzo de la pandemia, dado que ya se estaba reestructurando cuando irrumpió el covid-19 y agravó aún más su delicada situación financiera.

Durante el mencionado proceso, Norwegian mantuvo una flota de 50 Boeing 737 alquilados y ahora está previsto que la cifra aumente a 70 este verano. “Es un aumento del 40% y eso es lo que yo considero un verdadero crecimiento”, ha señalado el CEO.
 

Avión de Norwegian | Foto: Archivo

Avión de Norwegian | Foto: Archivo

A este incremento de 20 aviones le seguirá otro de 15 Boeing 737 MAX en la primavera de 2023. Estos serán distribuidos entre sus bases de Dinamarca, Finlandia, Noruega, España y Suecia.

Probablemente podamos operar cerca de 100 aviones con el mismo personal”, ha puntualizado Karlsen, añadiendo que la “cantidad óptima” debe oscilar entre los 90 y los 100 aviones, cifra que les gustaría alcanzar “lo antes posible”.

Preguntado por si esta expansión a corto plazo podría ser demasiado rápida, el CEO de Norwegian ha considerado que, si bien el crecimiento entre 2017 y 2019 fue “demasiado agresivo”, ahora les respalda el gran aumento que está experimentando la demanda de vuelos. 

Expansión fuera de Escandinavia


Aunque los vuelos de larga distancia “no están en la agenda” de la aerolínea actualmente, Karlsen ha reconocido que, cuando la flota se acerque al centenar de aeronaves, la compañía se tendrá que enfrentar a la “gran decisión” de expandirse fuera de los países nórdicos. “No digo que eso sea lo que vamos a hacer, pero creo que con 80, 90 o 100 aviones tendremos que considerarlo”, ha sentenciado.