La aerolínea canaria Binter está apostando fuerte por la recuperación de la movilidad. Tanto es así, que durante la pasada semana ha inaugurado un total de seis rutas totalmente nuevas, cinco de ellas internacionales. En cuanto a la sexta, se trata de su décima conexión nacional y despega desde Reus (Tarragona). Todos estos vuelos se realizan hacia la isla de Gran Canaria.

El pistoletazo de salida lo dieron el pasado jueves 1 de julio, los vuelos desde Reus y Lille (Francia). En el caso de la ruta tarraconense, contará con dos frecuencias señales (jueves y domingo), mientras que los turistas procedentes de Lille podrán volar a Gran Canaria los lunes y jueves.
 

Binter aterriza primera vez lille francia

Binter aterriza por primera vez en el Aeropuerto de Lille (Francia).

El viernes 2 de julio, despegó el primer vuelo procedente de Marsella (Francia). Esta nueva ruta internacional de Binter se operará con una frecuencia semanal, todos los viernes.

Otro día de grandes estrenos para Binter fue el sábado 3 de julio, cuando inauguró dos de sus nuevas rutas internacionales: desde Toulouse (Francia) y Turín (Italia). La aerolínea canaria operará los vuelos desde Toulouse a Gran Canaria todos los martes y sábados. Al igual que desde Turín, los turistas podrán aterrizar en la isla redonda los mismos días.

Por último, la ruta veneciana se inauguró el lunes 5 de julio. Los vuelos desde Venecia (Italia) hacia Gran Canaria operados por Binter despegarán todos los lunes y miércoles.

Inaugural binter Venecia

Binter inauguró el pasado lunes su nueva ruta desde Venecia (Italia).

Cabe recordar que el resto del Archipiélago no se quedará sin recibir a los turistas desde estas ciudades francesas, italianas y tarraconense, ya que Binter ofrece la conexión con el resto de islas canarias de forma gratuita.

El director de Programación y Gestión de Ingresos y Alianzas de Binter, Jonay Lobo, ha destacado el esfuerzo realizado por la compañía para abrir nuevas rutas directas que hasta ahora no existían, aumentando así la conectividad desde y hacia las islas. “Sin duda, este salto internacional y la incorporación de la décima ruta nacional ha supuesto un gran reto para Binter en un contexto muy complejo, debido al Covid-19, pero queremos seguir fomentando el turismo”, ha recalcado Lobo.

En este sentido, Lobo también ha hecho hincapié en que todas estas nuevas rutas tendrán un carácter regular, con disponibilidad durante todo el año. En un futuro y de acuerdo con el plan estratégico de la compañía, Binter seguirá sumando frecuencias.


 

Por su parte, el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, ha calificado la apertura de estas nuevas rutas como una “gran noticia” para la Isla de cara a la recuperación de su principal industria. “Me consta que estas conexiones han sido recibidas con mucho interés en las ciudades europeas implicadas”, destacó Álamo.

Con estas nuevas rutas, son 94 las conexiones directas semanales que opera Binter, y más de 600.000 las plazas anuales entre ciudades nacionales o europeas y el Archipiélago.