El gigante europeo del turismo TUI apuesta por los guías turísticos colegiados. Tanto es así, que el grupo se ha comprometido a colaborar estrechamente con el Colegio Oficial de Guías Turísticos de Islas Baleares (COGTIB) para la contratación de guías turísticos, según la demanda que vayan teniendo de los distintos mercados internacionales en los que TUI opera.

Así lo han acordado en una reunión mantenida en las oficinas de TUI en Mallorca (Baleares) y en la que han estado presentes Ian Livesey, director de TUI Baleares, Península, Portugal y Andorra; María José Durán, responsable en TUI de Excursiones y Cruceros; y, por último, Pedro Oliver, presidente del Colegio Oficial de Guías Turísticos de Baleares.


tui colegio oficial guias turisticos islas baleares

Ian Livesey, director de TUI Baleares, Península, Portugal y Andorra; María José Durán, responsable en TUI de Excursiones y Cruceros; y, por último, Pedro Oliver, presidente del Colegio Oficial de Guías Turísticos de Baleares.

Asimismo, los directivos de TUI consideran importante la dinamización y la promoción de la profesión para dar entrada a guías turísticos jóvenes y poder cubrir la demanda —que sigue al alza, no solo en los idiomas inglés, alemán y francés, sino también en checo, ruso y polaco—. Es por ello por lo que el COGTIB y TUI también han acordado que durante el próximo otoño realizarán una serie de presentaciones en la Universidad de les Illes Baleares y en la Escuela de Turismo Felipe Moreno.


 

Por otro lado, Livesey y Durán también han valorado positivamente la labor que el Colegio Oficial de Guías Turísticos ha llevado a cabo durante los últimos meses, especialmente en lo que se refiere a gestión de la bolsa de trabajo para guías turísticos y los cursos de formación continua.