Bajo el lema “Realidades diferentes, objetivos comunes”, ha nacido la Federació Empresarial de Restauració de les Illes Balears (FERIB), una organización empresarial que, por primera vez, aglutinará a las empresas del sector de la restauración de todas las islas baleares. Según ha destacado el nuevo presidente de FERIB, Alfonso Robledo, esta nueva asociación funcionará “como interlocutora oficial ante las administraciones”.

FERIB es fruto de la unión de las tres asociaciones insulares que representan a la hostelería en Mallorca, Menorca e Ibiza. Por ello, la presidencia irá rotando entre el propio Alfonso Robledo, que también es presidente de la Associació Mallorquina de Cafeteries, Bars i Restaurants (Restauración CAEB Mallorca), y sus dos vicepresidentes en FERIB: Josep Bosch, presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería y Restauración de Menorca (Menorca Restaurants), y Joan Olmos, presidente de la Associació de Bars i Restaurants de l’Illa d’Eivissa (ABRE).

Asimismo, esta nueva organización se integrará en la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB).
 

presentacion ferib caeb baleares restauracion

presentacion ferib caeb baleares restauracion

Robledo también ha destacado que uno de los principales objetivos de la organización es “salvaguardar los intereses comunes de nuestro sector, a la vez que reivindicar la necesidad de proteger a nuestras empresas y trabajadores ante unas medidas restrictivas que están provocando el cierre masivo de establecimientos en las Islas Baleares”.

Por su parte, Josep Bosch (Menorca Restaurants) ha acentuado la “intensa labor de lobby que debe acometer FERIB para influir en las decisiones de las administraciones”. En este sentido, Bosch ha lamentado que la hostelería esté “sufriendo de forma injusta unas restricciones que no se ajustan a la realidad, ya que los contagios se producen en la calle y no en el interior de los establecimientos”.



 

“Estar unidos hará que nuestra voz sea escuchada. La solución está en la capacidad de diálogo y negociación para dar una salida a la actividad de nuestro sector y solo lo podremos lograr desde la unidad empresarial”, ha sentenciado Joan Olmos, presidente de ABRE.