Los aviones retirados por Lufthansa tienen una segunda vida que hace las delicias de los fanáticos de la aviación y la sostenibilidad. Y es que el gigante aeronáutico germano ha reciclado uno de sus Airbus A320 que llevaba mucho tiempo fuera de servicio para crear muebles exclusivos, desde estantes a mesitas de café.

La aerolínea ha anunciado a la puesta a la venta de su colección de mobiliario Upcycling 2.0, siendo la segunda vez que acomete un proyecto similar. En este caso, el avión desguazado ha sido el "Papa Alpha", una aeronave con la matrícula D-AIPA voló desde Toulouse a Frankfurt para su entrega el 16 de octubre de 1989. Después, durante los siguientes 29 años y 8 meses, operó exclusivamente para Lufthansa hasta su retirada de servicio. Este avión bimotor fue el primero de una larga serie de A320 que se convirtió en la opción principal de Lufthansa Group para vuelos de corta y media distancia.

“No es de extrañar que los productos de Upcycling disfruten de un estatus tan simbólico. Cada pieza tiene una historia que contar, ha volado decenas de miles de kilómetros y ha superado tormentas, rayos y granizo", afirmó Stefan Wolf, Jefe Adjunto de la flota de A320.

Partes de avión que aprovecha Lufthansa

Partes de avión que aprovecha Lufthansa