Coordinación en el sector hotelero ante la erupción volcánica en La Palma (Canarias). La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) se encuentra actualmente en contacto permanente con las autoridades con el objetivo canalizar la información oficial y actualizada a sus asociados.

El vicepresidente de Ashotel en La Palma, Carlos García Sicilia, ha mantenido durante los últimos días contacto continuado con el consejero de Turismo palmero, Raúl Camacho. Dicha comunicación se ha intensificado desde la explosión volcánica, que finalmente tuvo lugar a las 15:12 (hora local) del domingo en el municipio de El Paso (La Palma).

Carlos García Sicilia, vicepresidente de Ashotel en La Palma.

Carlos García Sicilia, vicepresidente de Ashotel en La Palma.

En este sentido, durante la mañana del lunes se reunirán en el Cabildo de La Palma representantes de la institución insular y de Ashotel para la organización de todos los recursos que sean necesarios, así como recabar datos y trasladar la información necesaria de forma veraz.


 

Asimismo, la patronal se está ocupando de recopilar toda la información y actuaciones —posibles cancelaciones, desvíos de vuelos, etc.— de los diferentes touroperadores que trabajan en la isla, también con el fin de comunicarla a sus asociados.

Desde la patronal aseguran que Ashotel pone a disposición de las autoridades de La Palma y de Canarias para "colaborar en todo lo que esté en su mano" ante la emergencia generada por la erupción. La asociación también quiere "trasladar un mensaje de ánimo a toda la sociedad palmera y contribuir a mantener la calma".