La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) ha alabado el “éxito” de la segunda etapa del programa PreViaje, lanzado por el gobierno argentino con el objetivo de incentivar el turismo nacional. De hecho, desde la FAEVYT aseguran que se encuentran trabajando para que PreViaje siga existiendo a largo plazo.

Según los datos oficiales, un total de 4,5 millones de viajeros se han visto beneficiados por el programa. La web registró facturas por un valor total de 99.000 millones de pesos (más de 950 millones de dólares estadounidenses). En cuanto a las agencias de viaje, concentraron el 51% del total de la facturación —los alojamientos, el 32%, mientras que el transporte aéreo, el 12%—.
 


“El PreViaje significó un éxito para todo el turismo, una piedra fundamental de la recuperación de nuestra industria. Las agencias de viajes representamos el principal canal de ventas del programa reuniendo la mitad de la facturación. Sin duda, el éxito se debe al trabajo en equipo entre el sector público y el privado”, han asegurado desde la FAEVYT.



 

Por su parte, el Gobierno de Argentina también se ha mostrado muy satisfecho con los resultados del programa e incluso lo relacionan directamente con “la reactivación económica que se siente en todo el país”. Así lo ha manifestado el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, durante una visita oficial a San Carlos de Bariloche —el destino más elegido por los argentinos en la segunda etapa del PreViaje—.

“Gracias al impulso de PreViaje, la hotelería y la gastronomía lideran la recuperación del empleo registrado”, ha añadido el ministro, para finalizar asegurando que “Argentina está viviendo la mejor temporada de la última década”.