El secretario de Turismo de San Carlos de Bariloche (provincia de Río Negro, Argentina), Gastón Burlon, ha anunciado que quedan cancelados todos los viajes de estudiantes a este destino durante esta última semana del año. La decisión ha sido tomada por el aumento exponencial de los contagios de coronavirus que se ha registrado en los últimos días en Bariloche.

Actualmente, hay en Bariloche más de 600 jóvenes confinados por haber resultado positivos o haber sido contactos estrechos de un caso confirmado. Esto ha provocado que apenas queden camas libres en los hoteles destinados a cumplir con los aislamientos, según la información de Infobae.

Por su parte, Burlon ha insistido en que se trata de una medida “preventiva y temporal”. El secretario de Turismo de Bariloche ha explicado que la decisión ha sido tomada para “dar tiempo a que los chicos salgan del aislamiento”.



 

Cabe recordar que Bariloche, ubicada en el Parque Nacional de Nahuel Huapi, es el destino más visitado de la Patagonia argentina y uno de los más visitados de todo el país. Durante los años previos a la pandemia visitaban la ciudad cerca de dos millones de turistas al año y se trata del principal destino para los viajes de estudiantes argentinos y uruguayos.