La aerolínea Evelop, integrada en Ávoris (Grupo Barceló) ha anunciado que Antonio Mota es su nuevo Director General, sucediendo a Bruno Claeys, que abandonó la compañía el pasado 8 de junio tras tres años al frente de la misma.

Mota es ingeniero superior en aeronáutica por la Escuela Técnica Superior Ingenieros Aeronáuticos (ETSIAE). Cuenta con más de tres décadas de experiencia en el mundo de la aviación. Inició su trayectoria en 1987 como uno de los integrantes del equipo fundador de Air Europa (Globalia) y también trabajó durante más de 12 años en Iberworld (aerolínea fundada por Iberostar en 1998 y que cesó su actividad en 2013). Asimismo, ya formó parte del equipo de Evelop entre 2013 y 2017.

Vicente Fenollar, CEO de Ávoris, ha afirmado que “vuelve a Evelop un hombre de la casa, que conoce al equipo humano tanto de la aerolínea como del grupo". "Su experiencia nos permitirá dar un nuevo impulso a una compañía fundamental en la estrategia de Ávoris para seguir liderando el sector turístico en España”, recalcó.

Por su parte, Antonio Mota ha declarado estar “muy ilusionado en esta vuelta" a su "antigua casa" y por volver a encontrarse con antiguos compañeros. “Tengo el convencimiento de que contamos con el mejor equipo profesional posible, de modo que estoy seguro de que, en esta nueva etapa, Evelop será una de las compañías que lidere la salida de la crisis en que se encuentra actualmente el sector aéreo”, añadió.

El destino de Bruno Claeys

Todo apunta a que el destino de Bruno Claeys podría ser el Grupo Iberostar. En dicho grupo se encargaría de impulsar, junto a Gabriel Subías, un proyecto aéreo que se integraría dentro de World2Meet, su proveedor global de servicios turísticos on y offline.

La idea es convertir a World2Meet en un touroperador que comercialice paquetes vacacionales (vuelos + hotel y otros servicios adicionales). De hecho, el grupo registró una nueva sociedad en septiembre de 2019, denominada World 2 Fly S.L, que se creó con la idea de ponerse en marcha con un avión e ir aumentando una flota.