Barceló Hotel Group abre las puertas del Barceló La Nucía Palms en el municipio de La Nucía, al norte de la provincia de Alicante. Se trata de un hotel de nueva construcción, con 148 habitaciones y categoría cinco estrellas, que ofrece un equilibrio entre la playa y la naturaleza.
 

Ubicación del nuevo hotel en Alicante. Foto Barcelo.com

Ubicación del nuevo hotel en Alicante. Foto Barcelo.com

Interiores exclusivos de alma mediterránea

El diseño de interiores de Barceló La Nucía Palms ha sido proyectado por ILMIODESIGN, el interior design fundado por el arquitecto Michele Corbani y el diseñador industrial Andrea Spada, que ha plasmado un estilo nórdico, donde destaca el uso de maderas claras y tonos neutros, con un toque clásico reinterpretado.

El entorno de la costa alicantina está representado a través del uso de la paleta cromática característica del Mediterráneo, con un recurrente uso de colores verdes, azules y turquesas que hacen referencia a los matices del color del mar.

En las habitaciones, los cabeceros son uno de los grandes protagonistas. Estas piezas han sido elaboradas en madera y sus elementos textiles también se han impreso en las mesas auxiliares de los cuartos, en consonancia con otros elementos del mobiliario diseñados y producidos en edición limitada por ILMIODESING para Barceló La Nucía Palms.
 

Habitación del nuevo hotel en Alicante. Foto Barcelo.com

Habitación del nuevo hotel en Alicante. Foto Barcelo.com

Los espacios interiores están pensados en exclusiva para el concepto creativo del hotel: en el hall, los elementos gráficos están inspirados en dibujos ‘land arts’ de artistas anónimos que representan el movimiento de las olas del mar en la arena; en el buffet, el diseño bajo un eje simétrico con un cromatismo en tono verde menta da una sensación de frescura extra.

Calma y armonía en los exteriores

Por su parte, el spa está diseñado como un espacio para promocionar clama a través de la pureza, el relax y las emociones. El área central está compuesta por una gran piscina, dos jacuzzis, una poza de agua fría, una sauna, baño turco y circuitos termales.
 

Spa del nuevo hotel en Alicante. Foto Barcelo.com

Spa del nuevo hotel en Alicante. Foto Barcelo.com

Otros de los grandes protagonistas son sus jardines de inspiración caribeña, que proyectan un pequeño oasis dentro del hotel, junto a un lago que simula una playa con dos penínsulas, donde se sitúa una zona chill-out y un jacuzzi.

El rooftop ‘B-Heaven’ también sigue un estilo alargado y un juego visual de líneas horizontales blancas y azules que suben desde el suelo hasta las paredes.