La demanda latente de viajes en el mercado alemán se está materializando en reservas. "El estado de ánimo entre los viajeros es muy bueno nuevamente. Nuestras cifras de reservas incluso superan a las de octubre de 2019, antes del estallido de la crisis", afirma Willi Verhuven, presidente y fundador del touroperador Alltours. España— especialmente Mallorca—, Grecia y Turquía tienen una demanda particularmente alta.
 


 

Tal es el aumento de demanda registrado que desde la compañía con base en Düsseldorf se han visto obligados a fletar 65 vuelos chárter adicionales a los previamente programados. En concreto, esta capacidad adicional se concentra en conexiones, del 8 de octubre al 7 de noviembre, desde los aeropuertos alemanes de Düsseldorf y Frankfurt hacia Mallorca y Creta (Grecia).

Estos chárter exclusivos, que suponen la adición de 20.000 plazas, están fletados junto con las aerolíneas Condor, AlbaStar y Vueling.
 

Willi Verhuven, propietario de Alltours |Foto Alltours

Willi Verhuven | Foto Alltours


“Las altas tasas de vacunación en los destinos, especialmente en España con alrededor del 80% de vacunadas con pauta completa, juegan un papel importante", ha recalcado Verhuven a la hora de explicar el aumento de la demanda. También añade que el hecho de que el verano fuese lluvioso también ha favorecido el repunte.