Air France prevé reanudar progresivamente sus vuelos a Barcelona, Ibiza, Madrid y Mallorca, desde la actualidad hasta finales de junio. 

La aerolínea lleva desde finales de marzo, cuando estalló la crisis del COVID-19, operando entre el 3 y el 5% de su programación global. Con la recuperación progresiva de su actividad, espera operar el 15%, poniendo el foco en la Francia metropolitana y en las conexiones entre los territorios de ultramar y Europa. Para ello, hará uso de 75 aviones de una flota conformada por 224 aeronaves.

Air France, que actualmente ofrece conexiones a 43 destinos, aclaró que actualizará constantemente su programa de vuelos, a través de todos los canales de distribución, en función de la evolución de la pandemia y de las restricciones de movilidad. Así, su oferta se actualizará a partir del próximo 18 de mayo y hasta el próximo 30 de junio.

Programa de vuelos a 30 de junio de 2020, desde y hacia el aeropuerto de Paris-Charles de Gaulle

  • Francia metropolitana

Ajaccio, Bastia, Biarritz, Burdeos, Brest, Calvi, Clermont-Ferrand, Figari, Marsella, Montpellier, Niza, Pau, Perpiñán, Toulon y Toulouse.

  • Departamentos franceses de ultramar y el Caribe

Cayena (Guayana Francesa); Fort-de-France (Martinica), Pointe-à-Pitre (Guadalupe); Saint-Denis de La Réunion (Reunión); y Saint-Martin (solo de carga, islas de Sotavento).
 

fort de france 3979313 960 720

 Fort-de-France (Martinica)

  • Europa

Ámsterdam (Países Bajos); Atenas, Heraklion (Grecia); Barcelona, Ibiza, Madrid, Mallorca (España); Bari, Bolonia, Florencia, Milán, Nápoles, Roma, Venecia (Italia); Bergen, Oslo (Noruega); Berlín, Düsseldorf, Frankfurt, Hamburgo, Hannover, Múnich (Alemania); Birmingham, Londres, Mánchester, Newcastle (Reino Unido); Bucarest (Rumanía); Budapest (Hungría); Copenhague (Dinamarca); Dublín (Irlanda); Edimburgo (Escocia); Ginebra, Zúrich (Suiza); Lisboa, Oporto (Portugal); Liubliana (Eslovenia); Praga (República Checa); Estocolmo (Suecia); Varsovia (Polonia); Viena (Austria); y Ereván (Armenia).

  • Oriente Medio

Bangalore, Bombay, Delhi (India); Beirut (Líbano); Dubái (Emiratos Árabes Unidos); y El Cairo (Egipto). 

  • África

Abidján, Costa de Marfil (solo de carga); Bamako, Malí (solo de carga), Cotonú (Benín); Douala, Yaundé (Camerún); Conakry (Guinea) y Nouakchott (Mauritania), solo para la venta a París CDG.

  • América del Norte

Atlanta (Georgia); Boston (Massachusetts, solo de carga); Chicago (Illinois); Nueva York (Nueva York); Los Ángeles (California); Ciudad de México (México); y Montreal (Canadá).

barcelona 3901449 1920

Barcelona

  • América del Sur

Ciudad de Panamá (Panamá, solo de carga); Río de Janeiro y Sao Paulo (Brasil). 

  • Asia

Bangkok (Tailandia, solo de carga); Ciudad Ho Chi Minh (Vietnam, solo de carga); Hong Kong, Shanghái (solo de carga) (China); Osaka, Tokio (Japón); Seúl (Corea del Sur); y Singapur.

Programa de vuelos a 30 de junio de 2020, desde y hacia el aeropuerto de Lyon-St. Exupéry

  • Francia metropolitana

Biarritz, Burdeos, Brest, Caen, Lille, Nantes, Niza, Pau, Rennes, Estrasburgo y Toulouse.

Desde la compañía, aclaran que es probable que este último programa cambie en función de las medidas impulsadas por las autoridades gubernamentales. También, que los vuelos para los meses de julio y agosto se anunciarán a principios de junio de 2020.

Por último, recuerda que el uso de mascarillas a bordo es obligatorio en todas sus conexiones, así como que al finalizar el servicio, tras el aterrizaje, se tomará la temperatura a los pasajeros.