La aerolínea Air Europa inicia el verano reforzando algunas de sus conexiones, tanto nacionales e internacionales. Asimismo, la compañía prevé ir incrementando sus rutas a medida que las restricciones de viaje por el Covid se vayan relajando.

Dada la previsible ausencia, al menos a corto plazo, de turistas procedentes de nuestro principal mercado (Reino Unido), el turismo nacional será uno de los principales activos para la industria durante este verano. Por ello, Air Europa intensificará su operativa desde la Península a varias islas de ambos archipiélagos:

 

Los hoteleros de la costa valenciana temen que la inestabilidad política española afecte al turismo nacional

El turismo nacional será uno de los principales activos para la industria durante este verano.
 

Islas Baleares

A partir de este mismo mes, la aerolínea añade nuevas rutas a su operativa regular que conectarán Bilbao (Vizcaya), Málaga, Oviedo (Asturias), Sevilla y Zaragoza con el Aeropuerto de Palma (Mallorca).

Asimismo, en el caso de Bilbao, la compañía también enlazará la ciudad vasca con Menorca e Ibiza, con cinco y tres frecuencias semanales, respectivamente.

Además, según explican desde Air Europa, “con el objetivo de favorecer la conectividad de las islas”, a partir del día 24 de junio, la aerolínea también volará desde Barcelona y Madrid hacia Menorca, con cinco y cuatro frecuencias a la semana, respectivamente.

Islas Canarias

Con el Archipiélago canario, Air Europa también reforzará su conectividad desde la Península. Así, la compañía ofrecerá durante este verano vuelos desde Bilbao, Oviedo y Santiago de Compostela (A Coruña) hacia Lanzarote y Tenerife.


 

Internacionales

La aerolínea ha anunciado, asimismo, que retomará este mismo mes algunas de sus rutas internacionales —tanto dentro como fuera de Europa— e incluso lanzará algunas nuevas: por ejemplo, Alguer (Cerdeña, Italia) y Atenas (Grecia).

Desde el pasado 3 de junio y hasta finales de octubre, Air Europa conecta Atenas con Madrid dos veces por semana, concretamente, jueves y domingos.

A partir del 8 julio, la compañía enlazará Madrid con Alguer, con dos vuelos semanales, también los jueves y domingos.

Asimismo, desde Air Europa han adelantado que este mismo mes se retomarán las conexiones desde Estados Unidos.