Si el pasado 26 de octubre AIDA Cruises anunciaba que planeaba volver a Canarias en noviembre, tras el éxito de su primer crucero post-Covid por Italia, ahora las restricciones impuestas en Alemania para combatir la expansión de la pandemia le han hecho rectificar y ha anunciado que suspende todos sus cruceros del 30 de octubre hasta, al menos, el 30 de noviembre de 2020.

En un comunicado dirigido a sus clientes, la naviera alemana asegura que esta decisión es fruto de “la responsabilidad y cuidado que asumen para proteger la salud de huéspedes, empleados y de todas las personas con las que trabajan en los diferentes destinos”. En el escrito la compañía pide paciencia a todas las personas que tuvieran reservas confirmadas, ya que a partir de ahora se pondrán en contacto con todos ellos para comunicarles sus opciones.

AIDA asegura que con esta decisión apoyan plenamente al Gobierno Federal en sus esfuerzos por controlar la situación actual de la pandemia en Alemania.

Más cancelaciones en Carnival

Asimismo, la compañía Costa Cruceros, también perteneciente a Carnival Corporation, ha anunciado numerosas cancelaciones para los próximos meses debido a la pandemia.

costa

El barco Costa Diadema

En concreto, estas son las operaciones que se ven afectadas:

  • Los  cruceros a bordo del Costa Favolosa quedan suspendidos.
  • Se cancela el World Tour 2021 en el buque Costa Deliziosa.
  • El Costa Smeralda que tenía previsto navegar por Francia, España e Italia, limitará sus operaciones solo a Italia a partir del 14 de noviembre.
  • El Costa Diadema pospone el inicio de cruceros largos por el Mediterráneo hasta el 6 de abril.
  • El Costa Firenze, cuya construcción se está finalizando, se entregará según lo previsto a mediados de diciembre, pero se posponen sus cruceros hasta el 28 de febrero.
  • Los demás barcos de la naviera continuarán operando con un programa reducido hasta el próximo año.