En un encuentro con la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, la federación de agencias de viajes Fetave ha reclamado que los ERTE en el sector turístico deberían extenderse hasta el 31 de diciembre, y que en el caso de las agencias de viajes deberían prolongarse hasta Semana Santa de 2021.

Explican que esta sería la única forma en la que los empleados podrían ir incorporándose de forma escalonada conforme el subsector recupera la actividad.
 

César Gutiérrez Calvo, presidente de FETAVE

César Gutiérrez Calvo, presidente de FETAVE

La ministra ha expresado su apoyo a la extensión de los ERTE para el sector turístico dentro de la mesa tripartita de diálogo social, donde participan CEOE- CEPYME, Sindicatos y Gobierno, destaca Fetave.

A su vez, desde la federación piden que el Gobierno facilite la liquidez del sector aumentando el período límite para que las agencias reembolsen a los clientes los viajes cancelados, siguiendo así las recomendaciones de la Comisión Europea.

Agencias de Viajes

 

Por su parte desde la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), cuyos directivos se reunieron con la ministra el 22 de mayo, piden que se extienda la aplicación de los ERTEs por fuerza mayor más allá del 30 de junio de 2020, en concreto hasta el 15 de septiembre.

Asimismo, exigieron que se permita que las agencias de viajes puedan seguir emitiendo bonos a los clientes por los viajes cancelados, siempre y cuando los proveedores no les abonen a ellos dichos importes.