ILUNION, la marca de las empresas del Grupo Social ONCE, ha abierto su segundo hotel en Bilbao (Vizcaya). De nueva construcción, el ILUNION San Mamés abrió sus puertas el pasado viernes. Se trata del primer establecimiento en el País Vasco que es gestionado como centro especial de empleo, es decir, que al menos el 85% de su plantilla son trabajadores con algún tipo de discapacidad.

Se trata de un hotel urbano con 168 habitaciones, de las que seis son completamente accesibles para personas con movilidad reducida. Entre sus instalaciones, distribuidas en las 11 plantas, cuenta con salas de reunión, cafetería, zona de desayuno, punto de acceso a internet y varias zonas comunes.
 

Interior de una de las habitaciones del ILUNION San Mamés | Booking.com

Interior de una de las habitaciones del ILUNION San Mamés | Booking.com

Ubicado en la estación Bilbao Intermodal, una zona de gran afluencia, se encuentra muy cercano a espacios de gran interés turístico en Bilbao, como son el Museo Guggenheim, la Gran Vía o el nuevo estadio de fútbol San Mamés.


 

Con esta apertura, la cadena hotelera refuerza su presencia en el País Vasco, ya que ya contaba previamente con dos establecimientos en la comunidad: el ILUNION Bilbao y el ILUNION San Sebastián (Gipuzkoa).

En este sentido, José Ángel Preciados, CEO de la hotelera, ha insistido en que “este nuevo proyecto en Bilbao responde al planteamiento estratégico de la compañía”. “Creamos empleos de calidad para personas con discapacidad y facilitamos las herramientas y los apoyos necesarios para que nuestros trabajadores alcancen la plena inclusión social y laboral”, ha explicado Preciados.

ILUNION cuenta con una plantilla de unos 32.000 trabajadores, de los cuales más del 35% son personas con discapacidad. Entre sus divisiones destaca ILUNION Hotels, conformada por 28 establecimientos repartidos por todo el territorio español: Madrid (4); Barcelona (4); Valencia (4); Málaga (3); Cádiz (2); Mérida (2); Badajoz, Menorca, Sevilla, Huelva, Gerona, Zaragoza, Bilbao (2) y ahora San Sebastián (1).