Un avión teledirigido de enormes dimensiones, que funciona a base de helio, similar a un Airbus A320 RC, sobrevoló el interior del Modell Süd Stuttgart 2016, una exposición de maquetas de trenes celebrada en la ciudad alemana de Stuttgart, sorprendiendo a todos los asistentes.

La maqueta, de 4,8 metros y 350 gramos, fue construida por la compañía Airstage, con base en Alemania, que en 1994 inventó el primer modelo de avión teledirigido que se podía pilotar en espacios cerrados, creando así un nuevo concepto y arte deportivo: el vuelo lento.

Desde entonces, debido a su fascinación por el vuelo, la levitación y la aerodinámica, ha trabajado en la combinación de los conceptos ‘vuelo lento + entretenimiento’, de la que resulta un espectáculo aéreo único, actualmente conocido como Air Entertainment.

Así, la compañía se dedica a crear artefactos dirigibles con control remoto más ligeros que el aire, que “vuelan” bajo su propia energía. Estos pueden ser construidos con formas rígidas, no rígidas o híbridas y se elevan gracias a un casquillo lleno de helio.