Los palos selfie o estirar el brazo para sacarse una autofoto han pasado de moda. Ahora, un pequeño dron, que cabe en la palma de la mano y pesa tan solo 80 gramos, se ha convertido en el nuevo aliado de los autorretratos. El aparato ya está a la venta en el mercado por 199 euros.

Según ha informado Expansión, se trata del AirSelfie 2, un dron con forma rectangular conformado por cuatro hélices (una por cada esquina del aparato), que le permiten levantarse hasta 20 metros para sacar las instantáneas.

El dron, a su vez, cuenta con una lente de 12 megapixeles y gran angular. Puede controlarse desde el teléfono móvil, de hecho, para que funcione es necesario descargarse la App móvil AirSelfie y conectar el teléfono con el aparato.

Asimismo, se puede manejar con los controles que aparecen en la aplicación o, por el contrario, se puede establecer el vuelo autónomo, a través del cual seguirá el rostro de la persona, sin la necesidad de manipular el teléfono.

Para que se ponga en marcha, es necesario depositarlo en la palma de la mano e impulsarlo ligeramente, o bien darle al botón de encendido o apagado. Al desabilitarlo, tiene un aterrizaje suave, lo que no da problemas para cogerlo. Las fotografías se almacenan en la memoria interna del dron, de 16 gigas, así como en la aplicación.

El aparato funciona con batería y cuenta con una autonomía de vuelo de cinco minutos. Una vez pasado ese tiempo, deberá cargarse con un cable USB.