El magnate ruso Oleg Tinkov, uno de los hombres más ricos del país exsoviético, que se ha manifestado en contra de Putin, ha decidido "refugiarse" en Los Cabos (Baja California Sur, México), lugar donde posee un hotel. Algunos medios de comunicación, como el mexicano Milenio, apuntan a que el magnate podría alojarse allí durante los próximos días.

El Authentic Luxury La Datcha Cabo San Lucas es uno de los hoteles más prestigiosos de la península de Baja California y que forma parte de La Datcha Tinkoff Collection, grupo turístico propiedad del empresario ruso que cuenta con alojamientos en Rusia, Italia y Francia. Este grupo turístico también cuenta con su propio crucero de expedición, La Datcha Yatch que, justamente, ha sido utilizado por el empresario para trasladarse a aguas mexicanas tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Llevando el barco de 77 metros de eslora a México evitará, por el momento, que sea confiscado.

Tinkov forjó su carrera empresarial dedicándose a la industria cervecera y también a la venta de albóndigas. No obstante, no fue así como se convirtió en uno de los hombres más ricos de Rusia, dicha posición la consiguió al convertirse en el dueño del banco digital Tinkoff.

Sin embargo, ahora con la guerra en Ucrania, las fuertes sanciones de la Unión Europea y Estados Unidos a la banca rusa y el intento de aislar al país por parte de Occidente han hecho que las acciones de Tinkoff se desplomen más de un 90%. Asimismo, el patrimonio de Tinkov se ha reducido en 800 millones de dólares, lo que ha provocado que deje de ser millonario.



 

Oleg Tinkov, de 54 años, ha sido uno de los pocos empresarios rusos que se ha manifestado abiertamente en contra de Vladímir Putin y su decisión de invadir Ucrania. “¡Esto es inaceptable! ¡No tiene sentido! El gobierno debería gastar dinero en tratar médicamente a la gente, en investigar cómo vencer al cáncer, no en la guerra. ¡Nosotros estamos contra la guerra!”, publicó el magnate en su cuenta de Instagram.