Multimedia

Aerolínea fuerza a pasajera a ceder el asiento por el que pagó porque una madre quería sentarse con su hijo

La neoyorquina Kiran Kapoor ha contado en TikTok, donde recibió miles de ‘me gusta’ y cientos de comentarios

Cada vez son más los extras por los que cobran las aerolíneas (maletas, elegir el asiento, embarque prioritario…). A pesar de que muchas veces estos pequeños peajes molestan a los clientes, estos los pagan sin más dilación. Las verdaderas molestias llegan cuando la compañía no respeta esa compra que ha hecho el pasajero, por ejemplo, que bajen la maleta a la bodega, a pesar de que se haya pagado por ella como equipaje “de mano” o que el personal del vuelo permita un cambio de asiento, aunque se haya pagado por él.

Concretamente, este último caso es el que le ha ocurrido a Kiran Kapoor, una pasajera neoyorquina que viajaba con su pareja. Ambos habían pagado por elegir asiento para poder volar juntos. La sorpresa de Kapoor vino cuando ella y su novio subieron al avión, llegaron a sus respectivos asientos y el de ella estaba ocupado.
 

@venttokiran Unpopular opinion: if you want to be seated together you should buy seats together #travel #couple #vacation #flightattendant #flightattendants #airplane #plane #unpopularopinion #hottake #fly ♬ Surround Sound - JID


Según ha explicado Kapoor en un vídeo de TikTok, la persona que se había sentado en su plaza era una madre que había solicitado a los asistentes de vuelo cambiar de asiento para sentarse al lado de su hijo, a lo que la azafata accedió sin consultar previamente con Kapoor. Cuando la neoyorquina se acercó al personal, nadie quiso hablar con ella, de acuerdo con lo asegurado en el vídeo.
 

@venttokiran Replying to @Cass ♬ original sound - Kiran Kapoor


Tras recibir miles de ‘me gusta’ y cientos de comentarios —algunos recriminándole sus quejas—, la joven se ha visto obligada a publicar otro vídeo explicando, en primer lugar, que no está enfadada con los padres, sino con la aerolínea y su personal por no haberle consultado el cambio. Por otro lado, ante varios usuarios que le aseguran que no hay nada que pudiera haber hecho porque el Departamento de Transportes de Estados Unidos (DOT) prohíbe a las compañías sentar a padres e hijos en asientos separados, Kapoor también ha aclarado que el padre ya se encontraba en el asiento contiguo al del niño.

Te recomendamos

Ver más