Desde hace escasos días, uno de los edificios más emblemáticos del Rockefeller Center, en Nueva York (EE. UU.), cuenta con una atracción turística de vértigo. Denominada ‘Top of the Rock: The Beam’, esta iniciativa ofrece al público la posibilidad de visualizar una de las mejores panorámicas de la Gran Manzana sobre la viga de acero más famosa de la historia, a nada menos que 240 metros de altura.

Este nuevo reclamo turístico se encuentra en la planta 69 del rascacielos conocido popularmente como 30 Rockefeller Plaza (por su dirección), actualmente denominado Comcast Building y otrora conocido como RCA Building y GE Building. En este altísimo piso se tomó en 1932 una de las fotografías más famosas del siglo XX: Lunch atop a Skyscraper (Almuerzo en lo alto de un rascacielos).
 


En esta archiconocida instantánea se puede observar a 11 trabajadores, que intervinieron en la construcción del mencionado rascacielos, almorzando sentados en una gran viga de acero colgante a más de 240 metros de altura sobre las calles de la capital neoyorkina. Esta foto representan la precariedad laboral que vivía la clase trabajadora durante los años de la Gran Depresión en Estados Unidos, la crisis financiera mundial originada por el conocido Crack de 1929 (la peor caída de la Bolsa de Nueva York en la historia).  

Atracción turística


La nueva atracción turística recrea, pues, esta famosísima fotografía de la década de los años 30 del siglo pasado. Los visitantes pueden sentarse sobre una imitación de la viga metálica —que esta vez no cuelga sobre el vacío— y disfrutar de una impresionante vista aérea de la ciudad y, especialmente, de Central Park, que se encuentra justo en frente del actual Comcast Building.