Como cabría imaginar, tras el anuncio de nuevas restricciones y un nuevo confinamiento para Inglaterra y Gales, los dos mayores touroperadores que conectan Reino Unido con España, Jet2holidays y TUI UK, han comenzado a cancelar operaciones.

TUI UK solo trasladará a turistas desde Escocia

TUI UK ha cancelado todas sus operaciones desde Inglaterra y Gales hacia todos los destinos, entre el 5 de noviembre y el 2 de diciembre. La única excepción será Escocia, desde donde mantendrá la operativa. En cuanto a su línea de cruceros, Marella Cruises, también cancela todos los itinerarios previstos hasta el 16 de diciembre, mientras que el programa de TUI River Cruise se pospone hasta primavera.

En lo que respecta a las vacaciones para el verano de 2022, que TUI UK planeaba poner a la venta desde el 5 de noviembre, se han adelantado y se pueden reservar desde el 3 de noviembre.

marelladiscovery

Marella Discovery

Jet2holidays pide instrucciones claras por parte del Gobierno

A través de una publicación en sus redes sociales, el operador Jet2holidays avisa a sus clientes de que está planeando operar con normalidad hasta el 4 de noviembre, por lo que todas aquellas personas que deseen marcharse de vacaciones antes de que comiencen las restricciones “pueden reservar y viajar con normalidad”. Para los viajes posteriores al 5 de noviembre, que es cuando comienzan las restricciones, Jet2 está esperando instrucciones más claras por parte del Gobierno británico.

Eso sí, la compañía ha comunicado que las vacaciones hacia Chipre y Grecia quedan canceladas hasta el 13 de febrero y 30 de marzo, respectivamente.

El touroperador advierte de que están recibiendo un gran volumen de llamadas a su centro de atención al cliente y recuerdan que se pondrán ellos en contacto con cualquier tipo de actualización sobre la situación.