Mercados

Tres millones de británicos reservan vacaciones en el último minuto

Muchos se confían porque "su oferta vacacional está protegida por ATOL", según comenta Andy Cohen, director de la Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido

El Ministerio de Turismo de Brasil ha anunciado que cerca de 541.000 turistas internacionales visitaron el país del 1 de julio al 15 de agosto. Estas cifras suponen un aumento de 157.000 turistas respecto al mismo período de 2015, reflejando el impacto de los Juegos Olímpicos en las visitas que recibe el país. La exención de visado para los viajeros de Estados Unidos, Canadá, Japón y Australia benefició al 74,7% de los extranjeros que visitaron el país sudamericano para disfrutar de los JJ.OO. Además, 8 de cada 10 visitantes internacionales piensa en regresar al país en caso de mantenerse las facilidades de viaje. El elemento mejor valorado por los turistas fue la hospitalidad de Río, que recibió la aprobación de 98,7% de extranjeros y el 92% de los brasileños. El 94,6% valoró positivamente los aeropuertos, mientras que el 86,6% aprobó el transporte público

El 87% de los viajeros de Reino Unido han confirmado que se apuntan a un viaje este año. Aunque muchos prefieren ser previsores y no dejar las reservas de sus vacaciones para el último minuto, 3 millones (8%) son considerados por el fondo de indemnización ATOL, como "viajeros de última hora". Entre ellos, los que más destacan son los londinenses. 

Sin embargo, a la mayoría de los británicos no les gusta dejar los temas vacacionales para última hora. Según un estudio, reservan sus siguientes vacaciones tan sólo 37 días después de volver a casa. Esta misma investigación revela que la inquietud por salir de viaje nuevamente aparece 17 días después de regresar de las vacaciones.

Para estos previsores, algunas plataformas de reserva de hoteles, como Booking.com, ofrecen una promoción especial en la que los viajeros pueden fijar el precio de un alojamiento en determinadas fechas del año. 

En todo caso, tanto los viajeros de última hora como los más previsores se confían porque "su oferta vacacional está protegida por ATOL", según comenta Andy Cohen, director de la Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido. "Tener un certificado de ATOL significa que las vacaciones están protegidas desde el punto de vista financiero, por lo que si la compañía de viajes quiebra, el cliente podrá volver a casa tranquilo pues no perderá su dinero", agrega.

Te recomendamos

Ver más