Mercados
Toledo busca "turismo de calidad" con una misión comercial a China
La capital manchega apuesta por la artesanía, el damasquinado y la espadería para atraer a un turista con un alto potencial de gasto
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha anunciado que el próximo miércoles 3 de septiembre el Ayuntamiento emprenderá una misión comercial en China con el objetivo de reforzar la promoción turística y económica de la ciudad.
Según ha destacado Velázquez, con la acción se busca “consolidar la imagen de Toledo como destino de turismo de calidad, destacando su artesanía, el damasquinado y la espadería, así como su riqueza cultural y patrimonial”.
Además del alcalde, la delegación estará compuesta por la vicelacaldesa, Inés Cañizares; el concejal de Turismo, José Manuel Velasco; la portavoz y diputada delegada de Presupuestos y Hacienda, Soledad de Frutos del Valle; y la diputada delegada de Infraestructuras, Manuela Lominchar. También participarán el presidente de la Federación Empresarial Toledana, Javier de Antonio Arribas, y el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo, Tomás Palencia.
Hermanamiento con Xi'an
La comitiva mantendrá reuniones con representantes de varias provincias chinas. Asimismo, se pretende comenzar los trámites para el hermanamiento con la ciudad de Xi’an, conocida mundialmente por los guerreros de terracota y Patrimonio de la Humanidad, que cuenta con una población metropolitana de cerca de 12 millones de habitantes, un acuerdo que “permitirá estrechar lazos culturales y fomentar el intercambio turístico y económico”.
El alcalde toledano ha subrayado la importancia del mercado chino para la ciudad, ya que se destaca por su interés en experiencias culturales, compras de lujo y productos artesanales. “Tiene un gran potencial de crecimiento en turismo de calidad y no podíamos dejar pasar esta oportunidad”, ha subrayado.
Te recomendamos
