El touroperador sueco Apollo (DER Touristik) apunta a que sus ventas durante el mes de enero han sido “muy superiores a las del año pasado, alcanzando su pico (+20%) la pasada semana, cuando el país fue azotado por una ola de frío.

Aún están recibiendo las últimas reservas correspondientes al invierno, con gran tirón por parte de los destinos deportivos y los soleados, como es el caso de las Islas Canarias, que han copado el ranking de destinos favoritos con Fuerteventura a la cabeza, seguida de Gran Canaria y Tenerife. Emiratos Árabes Unidos y Hurgada (Egipto) también son destinos populares.

“No solo es grande el deseo de viajar en general, sino también la necesidad de entrar en calor lo antes posible”, ha aseverado Martina Krantz, responsable de prensa de Apollo.

Los viajes de Semana Santa se reservan rápidamente

Desde Apollo también informan que es remarcable el aumento de viajes para Semana Santa; de hecho, el touroperador apunta que ha vendido un 25% más de viajes para este período que en el anterior año. Entre los destinos que están siendo más demandados destaca la Costa del Sol, con la ciudad de Málaga y Marbella como grandes favoritas.