El Patronato de Turismo de Fuerteventura se ha reunido este viernes con el touroperador Apollo para diseñar una “estrategia eficiente” con el objetivo de recuperar a los turistas escandinavos. La iniciativa pretende dar a conocer algunos de los productos y servicios que ofrece la isla, además de concretar acuerdos para ampliar la conectividad con aeropuertos de Suecia, Noruega y Dinamarca.

Desde la Consejería de Turismo del Cabildo de Fuerteventura destacan que el mercado escandinavo resulta de “gran interés” para el destino por su alto nivel de gasto. Además, está caracterizado por contratar largas estancias, por el valor que da al compromiso con la sostenibilidad y porque consume productos y servicios locales, contribuyendo a fomentar la economía local.

En la reunión mantenida entre la consejera de Turismo, Marlene Figueroa, personal del Patronato de Turismo y representantes del touroperador se acordó el posicionamiento en los mercados sueco, noruego y danés del conjunto de la planta alojativa de todos los municipios de la isla, incorporando El Cotillo y sin dejar de atender Las Playitas.

En Turismo de Fuerteventura presumen de ser el único destino de Canarias en el que los touperadores escandinavos tienen también operativa en verano, no solo en invierno, por ello quieren trabajar de manera importante la conectividad con estos países.

“Estamos concretando acuerdos específicos y customizados con todos los touroperadores y compañías aéreas para aprovechar su know how y know who en los mercados emisores de turistas hacia nuestra isla y poder así tener resultados positivos en el año 2024. No hay tiempo que perder”, ha apremiado Figueroa.