TUI Suecia ha lanzado un nuevo producto para convencer a aquellos clientes que temen que sus vacaciones queden arruinadas por el mal tiempo. Se trata de su “garantía meteorológica”, por la que se comprometen a compensar económicamente en caso de lluvia.

No es la primera compañía turística que lanza una medida similar, la española Iberostar Hotels & Resorts ofrece, desde 2007 y durante las temporadas sucesivas, su propia Garantía de Buen Tiempo, por la que compensa a sus huéspedes con una noche adicional de alojamiento por cada día de lluvia.

En el caso del touroperador sueco, en el momento en que realizan la reserva, los clientes tienen la opción de contratar esta garantía cuyo coste varía dependiendo del pronóstico meteorológico para la ubicación del hotel, aportadas por la empresa Sensible Weather.

Imagen de la aplicación desarrollada por Sensible Weather para TUI Suecia

Imagen de la aplicación desarrollada por Sensible Weather para TUI Suecia

Una previsión de lluvia de 1,5 mm por hora o más, durante al menos dos horas, activa automáticamente la garantía, produciéndose el pago de la indemnización —que depende del importe total del viaje— durante ese mismo día.

“No podemos influir en el tiempo en nuestros destinos, pero con esta garantía meteorológica nuestros clientes podrán pasar unas vacaciones divertidas incluso si llueve”, ha explicado Tommy Serban, director Comercial de TUI en los países nórdicos. Ha insistido que, al pagarse la compensación al instante, los viajeros tienen la oportunidad de poder invertir el dinero en otras actividades como ir al museo o de compras.

La opción está disponible desde este mes de octubre para los clientes que reserven un viaje combinado con TUI en viajes seleccionados.