El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha recibido este martes en el Ayuntamiento al embajador de Qatar en España, Salem bin Mubarak Al Shafi, en un encuentro institucional en el que se han abordado posibles vías de colaboración entre la ciudad y el país del Golfo, especialmente en los ámbitos del turismo y las infraestructuras.
Durante la reunión, el embajador ha mostrado un especial interés por el potencial de Sevilla como destino turístico de calidad y como ciudad atractiva para la inversión internacional.
“Sevilla está abierta al mundo y preparada para generar alianzas estratégicas que impulsen su desarrollo económico y su proyección internacional”, ha destacado Sanz, quien, asimismo, ha anunciado la organización de un encuentro empresarial conjunto, en colaboración con la Cámara de Comercio de Sevilla, que reunirá a empresarios sevillanos y qataríes con intereses comunes.
“El interés del Gobierno de Qatar en nuestra ciudad es una muestra del atractivo de Sevilla como destino de inversión. Queremos consolidar esta relación con proyectos concretos que beneficien a ambas partes”, ha subrayado el alcalde, que ha valorado muy positivamente esta primera toma de contacto institucional.