A la espera de otras rutas anheladas que conecten la ciudad con Estados Unidos o China, Sevilla ha logrado afianzar su conexión directa desde Estambul (Turquía), que debutó en septiembre de 2024.
Pegasus Airlines ha decidido incrementar sus vuelos desde el aeropuerto internacional Sabiha Gökçen (SAW), pasando a ser una operativa diaria, en lugar de las tres frecuencias semanales que servía hasta ahora.
El anuncio se ha realizado tras el encuentro mantenido entre el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y la CEO de Pegasus, Güliz Öztürk, en la residencia de la Embajada de España en Turquía. Ambos han anunciado que el incremento de frecuencias se hará efectivo a partir del 30 de marzo.
“Desde la puesta en marcha de esta ruta en septiembre, el tráfico de pasajeros entre Sevilla y Turquía ha crecido un 244%, consolidándose como un enlace estratégico entre Europa y Asia. En 2024, más de 11.100 viajeros turcos han visitado Sevilla, lo que supone un incremento del 27% respecto al año anterior, con un crecimiento del 42 % en pernoctaciones”, ha destacado Sanz, quien subraya que el vuelo no es solo un enlace entre destinos, sino "una puerta de entrada a Asia y al resto del mundo a través del hub de Estambul".
"La conectividad aérea es clave para el desarrollo del turismo, la industria y el comercio, y desde el Ayuntamiento de Sevilla estamos plenamente comprometidos con su fortalecimiento”, ha subrayado Sanz, que se encuentra de visita en la capital turca para atraer inversión y generar nuevas oportunidades de negocio en sectores estratégicos como la industria aeronáutica, la ingeniería, la tecnología y el turismo MICE.