El grupo turístico Jet2 —que engloba a la aerolínea Jet2.com y el touroperador Jet2holidays— ha añadido más capacidad de vuelo desde Reino Unido a Tenerife para responder a la "fuerte demanda" de viajes que se ha producido desde el 14 de febrero, fecha desde la que España permite la entrada de los británicos de entre 12 y 17 años (inclusive) con una prueba PCR negativa —hasta ahora solo podían hacerlo aquellos totalmente vacunados, pero el Gobierno cambió de criterio tras la presión de las patronales turísticas—.

En total, Jet2 ofrecerá 7.000 asientos extra desde los aeropuertos de East Midlands, Edimburgo, Leeds Bradford, Glasgow y Manchester rumbo a la isla de Tenerife. Esta capacidad adicional se ofrecerá del 25 de febrero al 23 de mayo.
 

Aviones de jet2.com| Foto: Jet2.com

Aviones de jet2.com| Foto: Jet2.com


Steve Heapy, CEO del grupo turístico, ha destacado que, después de la decisión del gobierno español de permitir la entrada sin vacunación a los adolescentes, los viajes internacionales "comienzan a volver a la normalidad". "Las familias están aprovechando la oportunidad de disfrutar sus muy deseadas vacaciones en Tenerife y hemos visto un incremento en las reservas", explica. El directivo ha destacado que sus programas tanto de invierno como de verano hacia las Islas Canarias están siendo muy demandados, siendo Tenerife "extremadamente popular".
 


 

Si bien Canarias es un destino muy demandado en invierno, en este caso la oferta extra se prolonga hasta más allá de Semana Santa y una vez iniciada la temporada de verano (a partir de abril). Se trata de una tendencia generalizada en los diferentes mercados emisores en este 2022, ya que esta misma semana el touroperador alemán Alltours también ha anunciado más capacidad adicional de cara a Pascua.