Hasta ahora, las Islas Canarias eran el único territorio español incluido en la lista de corredores seguros de Reino Unido, sin embargo, a partir de la madrugada del viernes al sábado, 12 de diciembre, será considerado de nuevo territorio inseguro.

Así lo ha comunicado el secretario británico de Transportes, Grant Shapps, a través de Twitter. “Los datos indican que los casos semanales y los test positivos han aumentado en las Islas Canarias”, ha destacado.
 


Esto significa que los viajeros que regresen desde el archipiélago canario al británico tendrán que someterse a una cuarentena obligatoria de 14 días.

Este requisito cambiará el 15 de diciembre, cuando entre en vigor la nueva normativa de Reino Unido que establece que se puede reducir el aislamiento a solo 5 días. El viajero debe aislarse y pasados los citados 5 días puede:

  • Someterse a un test que dé resultado negativo y retomar la normalidad.
  • Someterse a un test que sea positivo, por lo que tendrá esperar al alta epidemiológica.
  • No realizarse dicha prueba y completar los 14 días de cuarentena.

A la espera de corredores turísticos

De forma paralela, los gobiernos británico y español están negociando el establecimiento de corredores turísticos seguros mediante la implementación de un sistema de realización de test en origen, antes de viajar entre ambos países. En caso de llegar a un acuerdo se podría eliminar la cuarentena en su totalidad.